La tortuga que orina por la boca

   La Pelodiscus sinensis mete su cabeza en los charcos para excretar todos sus desechos

 

Foto: Google

 

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur descubrieron que la tortuga china de caparazón blando es capaz de orina a través de la cabeza, si aunque suene raro. Así lo reseña quo.mx
Su investigación surgió al notar que el animal tenía la extraña costumbre de sumergir la cabeza en los charcos, y se llevaron una gran sorpresa al descubrir que orina por su boca.
Estas tortugas no son las primeras criaturas que excretan residuos por lugares pocos apropiados. Algunos peces expulsan urea a través de sus branquias.

 

 

 

Para descubrir si las Pelodiscus sinensis hacían algo parecido, los investigadores compraron varios ejemplares en el mercado local de China Town y las sumergieron en agua durante seis días.
Durante ese tiempo notaron que solo el 6% del total de la urea que excretan lo hace a través de los riñones.
Los científicos las sacaron del agua y las dejaron en charco donde podían sumergir la cabeza. Cuando metían sus caras, las tortugas secretaban 50 veces más orina por la boca que de forma habitual, mismo que fue comprobado con la medición de urea en el agua donde habían estado.
Cuando los investigadores inyectaron urea en las tortugas y midió los niveles en la sangre y la saliva, se dio cuenta que en la boca los niveles eran 250 veces más altos que en el flujo sanguíneo.

 

Por: Redacción Quo
Fuente: ABC.es

 

Pelodiscus Sinensis – La tortuga de caparazón blando

 

La tortuga Pelodiscus sinensis (o tortuga china de caparazón blando) difiere en mucho a las conocidas tortugas terrestres y acuáticas, y esa diferencia está en que su caparazón es blanda (como un cuero grueso). Habitan en lugares como lagunas, charcas,  etc. Esta exótica especie se halla en Rusia Oriental, China, Taiwan, Japón, Mongolia, Corea, Vietnam, Singapur y Filipinas.

La nariz de esta tortuga es como un tubo, que le ayuda a respirar bajo el agua y en tierra cuando asoma su hocico fuera de su madriguera. Sus patas son palmeadas como las de un pato.

Una respuesta to “La tortuga que orina por la boca”

  1. Lola querida cuantas cosas se aprenden con tus entradas
    ni idea tenía de esa tortuga,,,,
    bs y cariños….amiga!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: