Capri – Italia

Una de las 10 mejores islas del mundo

La isla mediterránea de Capri es un enclave italiano lleno de historia y, por sobre todo, belleza natural. Paisajes impresionantes con playas y acantilados soñados, callejones de piedra que quedaron intactos desde el medioevo y el encantador aire del sur mediterráneo hace de Capri uno de los lugares de los que nadie se quiere ir.
De origen calcáreo, esta isla tiene vegetación exuberante y un clima cálido, por donde pasaron intelectuales y artistas de todas las épocas envolviendo a Capri en una mezcla de historia, naturaleza y cultura. Escalinatas en los acantilados, arcos de piedra naturales en la costa y la gran elevación del Monte Solaro que regala una vista espectacular sobre la isla, sobre los golfos de Nápoles y Salerno y hacia Ischia distinguen a Capri por sobre cualquier otra isla del mundo.

Pequeña isla del Mediterráneo situada sobre el Golfo de Nápoles. Bonita, coqueta y cómodamente visitable, se ha  convertido en un maravilloso recurso turístico del país transalpino. A la belleza natural que las divinidades han creado, se ha unido la presencia constante de diferentes personajes famosos no exentos de glamour que ya, desde mitades de siglo pasado, la han convertido en una de las islas más chics que se pueden encontrar en toda la faz de la Tierra.

Capri es una isla mediterránea llena de historia y belleza natural. Con hermosos paisajes, playas y acantilados, callejones de piedra que quedaron intactos desde el medioevo, constituyendo uno de los tantos maravillosos rincones para descubrir a través de una excursión o escapada desde Nápoles.

La isla de Capi esta situada en el Golfo de Nápoles en medio del Mar Tirreno, a la que se llega a través de viajes en ferrys, lanchas, u otro tipo de embarcaciones. Capri es una maravilla paisajística que atrapa al turismo, desde los distintos lugares en que se la observa, su estructura calcárea blanquecina nos permite verla de diferentes colores según las horas del día en conjunción con los bosques, flores y pequeñas aldeas blancas que salpican las laderas de las sierras.

Durante un recorrido por la isla podremos conocer varios de sus encantos naturales y paisajísticos, como la Gruta Azul con aguas de color turquesa fosforescente que reflejan en la gruta tiñéndola de un intenso color.

Según algunos geógrafos esta maravillosa isla italiana hace millones y millones de años era parte de tierra firme, lo que parecían teorías basadas únicamente en suposiciones se confirmaron cuando fueron hallados restos arqueológicos que comprobaron esta hipótesis.

En un país famoso por su arquitectura y lo histórico de muchos de sus lugares, la Isla de Capri es una bocanada de aire fresco y nuevo para los mismos napolitanos y también para muchos europeos cansados del frío y el duro invierno que sufren cada año. Si bien la visita a esta isla es sumamente recomendada debido la increíble belleza se u paisaje y a la tranquilidad que se vive en el lugar, lo cierto es que también se recomienda como destino para unos pocos días, siendo parte de un viaje por todo Italia para aquellos turistas extranjeros, ya que el país cuenta con lugares históricos que no pueden perderse y las posibilidades de actividades en la isla son muy escasas en comparación a la cantidad de ciudades y monumentos imperdibles que se encuentran en el resto Italia.

Una respuesta to “Capri – Italia”

  1. Tuve la suerte de conocer este paraíso en la tierra….Mi sueño es volver..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: