MONTE UHLU, AUSTRALIA

 

El monte Uluru, también llamado Ayers Rock, está considerado la masa de roca individual, o monolito, más grande del mundo. Tiene una longitud de unos 2,4 km y una altura de 348 metros. Las paredes de muchas de sus cuevas están cubiertas por pinturas realizadas hace miles de años por artistas prehistóricos.
El monolito Uluru constituye una de las formaciones más impresionantes del Parque nacional Uluru, en el Territorio del Norte de Australia. El impresionante bloque está formado de arenisca de arcosa y es espectacular sobre todo al anochecer, cuando pasa del color rojo al morado. Hace aproximadamente setenta millones de años era una isla en un gran lago.

 

Ayers Rock, o el Uluru, como lo llaman los aborígenes de la zona, parece un enorme ser vivo semienterrado, porque cambia de tono según transcurre el día. Por eso los amaneceres y anocheceres en el Uluru son espectaculares. Los colores rojos de la roca se funden con tonos ocres, y las grietas y cavidades que tiene, se transforman en figuras y sombras mágicas. Los aborígenes Anangu, habitantes de estas tierras, consideran el Uluru un lugar sagrado, y todavía hoy celebran rituales y ceremonias en honor a sus antepasados, que creen que reposan en la roca. Por eso, los Anangu recomiendan a los turistas no escalar la roca, y hacen respetar los lugares sagrados del Uluru. En la base del Uluru existen numerosas grutas y cuevas sagradas para los aborígenes, donde celebran sus rituales, y no permiten que se acceda a ellos o se tomen fotos.

 

 

A 32 kilómetros al oeste de Uluru, se encuentra otro lugar sagrado para los primeros habitantes de este territorio, Kata Tjuta. Esta área de 21 kilómetros cuadrados, también conocida como Olgas, está salpicada por formaciones geológicas de más de 500 millones de años de antigüedad, que presentan una apariencia de cúpulas rojiza. Se contabiliza un total de 36 y la más alta es el monte Olga, que supera a Ayers Rock en más de 200 metros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: