La malaria sería erradicada hacia el 2015

La malaria mata casi un millón de personas por año; en su mayoría, niños (especialmente en África y sudeste asiático). Pero según un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas, podría ser erradicada hacia el 2015, con un proyecto de 3.000 millones de dólares, El proyecto plantea eliminar casi todas estas muertes en un plazo de siete años. ¿El método? Mayor acceso a mosquiteros, sprays, mejores diagnósticos y tratamientos, medidas preventivas para mujeres embarazadas y producción de nuevas vacunas.

Según el Primer Ministro Británico, Gordon Brown, en un año el proyecto generó “más contribuciones que las registradas en cualquier campaña en 100 años”.  “Ningún otro asunto le ofrece al mundo la oportunidad de salvar vidas o mejorarlas en esta escala”, dijo Ray Chambers, filántropo estadounidense.

El plan está auspiciado por Roll Back Malaria Partnership, agrupación formada en 1998 por el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Del anuncio participaron Bill Gates y Bono de U2. “Queda demostrado lo que se puede hacer cuando hay liderazgo y fondos”, dijo Bono en ceremonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: