Animales raros del mundo

El Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma, es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia.

El llamado lagarto volador es un reptil propio de Australia y recibe ese nombre no porque pueda volar, sino por lo que sobresale de su cuello, lo cual se piensa que le ayuda a que sus saltos alcancen mayores dimensiones.

EL Uakarí es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur. Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos.

 

Un antílope jirafa, el Gerenuk

Les recomiendo este excelente artículo de La aldea irreductible:

Y en esta ocasión, vamos a conocer a uno de los animales más curiosos y simpáticos de Africa: El Gerenuk.

Comencemos por su nombre científico: Litocranius walleri, aunque de sus múltiples nombres, Gacela Jirafa, Gacela de Waller, yo me voy a quedar con su notación suahili: Gerenuk, que significa “cuello de jirafa”.

¿Dónde podemos encontrar a nuestro protagonista de hoy?… Bueno, su habitat natural son las sabanas africanas, especialmente en países como Kenia, Tanzania, Uganda, Somalia.. Sigue aquí con muchas y muy buenas fotos.

Ciempiés gigante que come ratones

Se trata del ciempiés más grande del mundo, el Scolopendra gigantea. También conocido como ciempiés gigante del Amazonas o Ciempiés gigante peruano de patas amarillas.

Su medida promedio es de unos 25 centímetros de largo, pero puede llegar a los 30. Habitan una zona amplia de Sudamérica, y las islas Trinidad, Jamaica y Santo Domingo.

Se caracterizan por ser carnívoros. No se asuste, no comen personas, sino lagartos, ranas, aves, ratones e incluso murciélagos, a los que suelen atrapar en vuelo. También comen tarántulas a veces.

La inmensa cantidad de piernas que tiene le permiten moverse muy rápidamente. En la cabeza tienen dos garras curvas que pueden inyectar un veneno mortal a sus víctimas. El veneno es muy potente, si pican a un humano puede causar hinchazón, escalofríos, fiebre y debilidad. Pero a pesar de que es muy doloroso, no es mortal por sí solo.

Para terminar, dos videos, el primero es del Ciempiés gigante contra una tarántula, y le sigue otro de cómo se come a un ratón, no apto para todo el mund

Anuncios

Una respuesta to “Animales raros del mundo”

  1. charito61 Says:

    Lola cuanta belleza, gracias por compartir. besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: