Curiosos rollos de nieve

En las siguientes imágenes se pueden apreciar una especies de rollos de hielo, lo más curioso es que nadie los ha hecho, ni siquiera hay huellas sobre la superficie, más bien han sido formados por una combinación de la temperatura, el terreno, el viento y la nieve. Para que esta rara formación, fotografiadas por el Bombero Tim Tevebaugh, se hagan se requiere una temperatura de entre 0 a 1 °C. La verdad muy curiosos e insólitos.

Imagen: Tim Tevebaugh (NOAA)

bonito verdad ?

Foto_Kathrin_Spiegler

Anillos de nieve
Los anillos de nieve es un curioso fenómeno meteorológico que genera formaciones cilíndricas de nieve, conocidas como “rollos de nieve”. En algunas ocasiones presentan un agujero en las capas interiores, debido a que estas capas son más finas que las exteriores y fácilmente se desvanecen, otorgando al cilindro una forma de dónut o rosca.
Rara vez pueden observarse, debido a las precisas condiciones que necesitan para su formación.
El tamaño de los cilindros puede alcanzar varios centímetros, se han llegado a observar rollos de 60 cm de diámetro, aunque La mayoría tienen unos 30 ó 40 cm.
Se cree que la mayoría de rollos de nieve se forman en las llanuras de América del Norte, donde el clima puede cambiar bruscamente debido a la confluencia de masas de aire frío y seco del Ártico, con el cálido y húmedo aire del Golfo de México.
Para la formacion de los cilindros se deben dar unas condiciones: que una capa de hielo este cubierta por un manto de “nieve polvo” húmeda de unos 2 cm. de espesor, que la temperatura esté cercana al punto de fusión del hielo y la temperatura del aire se mantenga igual o ligeramente por encima del punto de congelación (entre 0 y 1ºC) y que el viento sea lo suficientemente fuerte como para desplazar los rollos de nieve, pero no demasiado para no deshacerlos, aproximadamente 40 Km/h.

Foto_Olaf_Parnieske

foto: Olev Mihkelmaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: