El monte Fuji que no es una montaña, sino un volcán

El monte Fuji que no es una montaña, sino un volcán, es el símbolo japonés por excelencia.

 

El monte Fuji, con sus 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado.

Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji. Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada "oficial" para practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del sol.

El monte Fuji es un atractivo cono volcánico y es un tema recurrente en el arte japonés. El trabajo con mayor renombre es la obra maestra 36 vistas del monte Fuji del pintor ukiyo-e Katsushika Hokusai. También aparece en la literatura japonesa y es el tema de muchos poemas.

Se clasifica al monte Fuji como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707 durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico (llamado Hoeizan por el nombre de la era).

El monte Fuji está dividido en 10 estaciones. Se puede acceder hasta la quinta por carretera (1.400 m). Existen cuatro quintas estaciones diferentes, dependiendo por qué cara se ascienda al Fuji.

  • Kawaguchikoik(2.300 m) . Se tarda de 5 a 7 horas en llegar a él y de 3 a 5 en descender. Es la estación más popular y la de más fácil acceso desde el centro de Tokio.
  • Subashiri (2.000 m) . Se tarda de 5 a 8 horas en ascender y se invierten de 3 a 5 en el descenso
  • Gotemba (1.400 m). Se tarda de 7 a 10 horas en ascender y de 3 a 6 en el descenso.
  • Fujinomiya (2.400 m). Se invierten de 4 a 7 horas en el ascenso y de 2 a 4 en el descenso. Para llegar a ella se puede utilizar el Tokaido shinkansen de la línea Tokio-Osaka.

El monte está rodeado por cinco hermosos  lagos y como no está considerado sacrílego escalarlo subir al monte Fuji se ha convertido en todo un deporte. Hay muchos santuarios shinto, típicas puertas toori y templos budistas en sus alrededor

Con 3 mil 776 metros de altura, es una de las montañas más relevantes de Japón. Se le clasifica como un volcán activo. Pese a ello, funciona más como un parque recreativo que como una amenaza a la población. Su última erupción ocurrió en 1707 y su actual riesgo de hacer erupción es bajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: