Oasis de Túnez (Chebika)

Chebika es un oasis de las montañas al sur de Túnez, concretamente, al oeste de Tozeur. Es bastante sorprendente encontrar este oasis perdido en las montañas. Un pequeño arroyo se alimenta por un ingenioso sistema de canales de desagües que recorren todo el sitio.

 

fuente: http://viajeros.minube.com/myphotoworld

 

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina, es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur este.

La verdad es que un país increíble con muy fuertes contrastes, se puede ver una zona norte muy rica con ciudades como Hammamet que es como Marbella pero a lo grande y otras zonas muy secas y desiertas como es la zona sur que es una zona de desierto, en concreto la puerta del Sahara, aunque hasta llegar a la puerta hay 150 km de l susodicho desierto.

En Chebika se encuentra este oasis en el que abundan las palmeras

 

fuente: http://espaciofotografico.eu/galeria-fotografica-2/ciudades-de-africa/tunez/nggallery/tunez/oasis-de-chebika/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: