¿Puede hacer eso una nube? lenticular

 

Una nube lenticular (técnicamente: Altocumulus lenticularis, es una nube de forma lenticular, como lo indica su nombre, o de platillo o de lente convergente. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Suelen pertenecer a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y stratocúmulo.

Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta.

Los pilotos de planeadores continuamente buscan este tipo de nubes porque el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire, y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es muy fácil de predecir observando la orientación de la nube. El récord mundial de vuelo a vela de distancia: 3.000 km, y de altitud: 14.938 m, se obtuvieron con este tipo de nubes.

Los pilotos de aerolíneas las evitan debido a la turbulencia creada en los sistemas de rotor.

Estas nubes, muchas veces han sido confundidas con ovnis o platos voladores, debido a su característica forma de plato o lenteja.

 

¿Puede hacer eso una nube? En realidad, arriba vemos varias nubes apiladas, formando una única e impresionante nube lenticular . Normalmente, el aire se mueve mucho más en horizontal que en vertical. Sin embargo, a veces, como cuando el viento desciende de una montaña o un monte, tienen lugar oscilaciones verticales bastante fuertes hasta que el aire se estabiliza. El aire seco que hay en la parte superior de una de estas oscilaciones puede tener un porcentaje de humedad bastante estratificado, y entonces se forman nubes en cada capa, donde el aire esté saturado de humedad. El resultado es una nube lenticular en la que se aprecian varias capas. La imagen de arriba se tomó la semana pasada cerca del Mauna Kea, en Hawaii, EE.UU . Créditos & Copyright: Peter Michaud (Gemini Obs.) (Traducción: Observatorio)

  

Fuentes 2

Una respuesta to “¿Puede hacer eso una nube? lenticular”

  1. brujjilla Says:

    Estas si las he visto y son maravillosas🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: