El tornillo de piedra

También en España, más concretamente en Antequera, Málaga, nos encontramos con este tornillo de piedra de el Torcal. Esta forma se debe a la disolución kársticas aunada a la ruptura de hielo-deshielo de las épocas más frías. Aunque esta es la que cuenta con la forma más identificativa, el resto de las rocas de esta zona también cuentan con curiosas formas debido a la erosión. Sus orígenes se remontan a la era Mesozoica y su extensión es de unos 20 kilómetros cuadrados.

 

Escrito por Laura Fernández

Imagen: Objetivo Málaga

 

Este paisaje natural que invita a hacer volar la imaginación, posee también importantes yacimientos prehistóricos y una gran variedad de fauna y flora.

Actualmente existen dos rutas señalizadas para recorrerlo, señalizadas en verde y amarillo. Ambas comparten el principio y el final, junto al aparcamiento y el Centro de Visitantes del Torcal. Aquí es interesante asomarse al mirador de las Ventanillas, desde donde se puede ver el mar y la ciudad de Málaga.

La ruta verde es la más corta y la más popular. Recorre el Torcal Alto a lo largo de 1,5 km. y tiene una duración aproximada de una hora. La ruta amarilla, con un total de 3 km. es más larga, pero no mucho más difícil y se puede completar en unas dos horas.

Las dos rutas permiten ver las principales formaciones rocosas del Torcal de Antequera, entre misteriosos pasillos naturales y esculturas con formas que recuerdan objetos cotidianos: el Sombrerillo, el Cáliz, el Tornillo o el Macetero, son algunos de los más conocidos.

El Torcal de Antequera está declarado Paraje Natural. Se sitúa a 12 km. al sur de Antequera y tan sólo a una hora de distancia de la capital malagueña, por lo que es una visita muy recomendable para disfrutar de un día de excursión en el campo.

LauraEquipo de Marketing

Fuente: https://blog.friendlyrentals.com/es/el-torcal-de-antequera-un-paisaje-de-pelicula/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: