Turaco de Livingstones.

Fotos de Luis Felipe Valle Perez

 

     El turaco de Livingstone (Tauraco livingstonii) es una especie de ave cuculiforme de la familia Musophagidae que vive en sureste de África.
Se extiende por Burundi, Malaui, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania, y Zimbabue.
   Está en la Lista Roja de especies amenazadas.
Es un ave poco conocida su biología y costumbres en libertad.
   En cautividad como mascotas hay que cumplir las normas de especies exoticas y en peligro de extinción. Como esta ave comprende diferentes clases y subespecies, habrá algunas mas abundantes y otras muy escasas por lo que se debe conocer muy bien las distintas  clases de turacos que existen para no colaborar indirectamente en la desaparición de las especies vulnerables y escasas.
De todas formas a la personas que gusten de la cría de aves como mascotas siempre deben tener en cuenta las normativas vigentes en los distintos paises. Una especie se puede criar como mascota sin ningún riesgo ni medida en algunos paises y además pueden ser abundantes, y sin embargo en otros la misma especie puede ser una amenaza como especie invasora y ocupar un nicho en la cadena trófica que haga desaparecer o peligrar otras especies autóctonas (recordemos algunos casos de Australia : conejos, sapos de la caña de azucar, zorros, cerdos salvajes,etc,etc,). O por el contrario estar en peligro de desaparecer y por lo tanto tener distintas leyes sobre ese animal ó planta en cada pais. Por lo que siempre que se manipulen especies que en tal o cual pais son foraneas, debe hacerse con el mayor repeto y cuidado por muy bonitas o raras que nos puedan parecer.

Fuente: https://plus.google.com/u/0/118362100723445903891/posts

 

        

2 comentarios to “Turaco de Livingstones.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: