La naturaleza del Valle de Benasque

El Lago Corazón está ubicado en #Benasque (#España) es el valle pirenáico con mayor número de cumbres superiores a 3.000 metros (en torno a ochenta, el 20% del total de esa cordillera) y de lagos de alta montaña, denominados "ibón" en lengua #benasquesa.

 

 

Alberga la unidad montañosa española de mayor extensión y altura que, geomorfológica y climáticamente, pueda considerarse nétamente alpina, es decir alta montaña (de la que debe excluirse, por su meridionalidad climatica, tanto a Sierra Nevada como al Teide, las únicas alturas españolas que superan las cumbres benasquesas). Es el principal valle de alta montaña de la cordillera del Pirineo y de España.[cita requerida]

 

La localidad de Cerler posee las Pistas de Esquí Alpino de Aramón-Cerler, 90 km de pistas, con el único eslalom gigante de España (con más de 1200 m. de desnivel). Completa la oferta de esqui, las Pistas de Esqui Nórdico de Llanos del Hospital en pleno Parque Natural de Maladeta-Posets y en el complejo hotelero de alta montaña de Llanos del Hospital.

 

 

Los fondos de los barrancos laterales de la parte media y meridional del valle permiten la practica del barranquismo, mientras que el valle agrega la práctica del parapente en Castejón de Sos aprovechando los fuertes desniveles de la montaña del Gallinero y su condiciones atmosféricas.

 

Fuente:  https://plus.google.com/114495105397006674386/posts/BwEzRRE4zPF

 

 

El valle de Benasque es el más abrupto y bello de cuantos conforman los Pirineos.
Limitado por las cumbres del Aneto 3.404 mts, Posets 3.375 mts y Perdiguero 3.221 mts al norte y por las moles del Turbón 2.492 mts y Cotiella 2.912 mts al sur, el valle cuenta con numerosos ríos, lagos y bosques que producen una gran variedad de paisajes imposibles de agotar.
Nieve en invierno y naturaleza en estado puro el resto del año.

Fuente: http://www.lospirineos.info/benasque/vallebenasque.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: